MAPSE celebra el día del niño y la niña en Rapa Nui

?apokilandia - Celebración del Día del Niño y la Niña

MAPSE celebra el día del niño y la niña en Rapa Nui

Publicado el 05/08/2016
Niña celebrando junto al MAPSE su día.
El día viernes 5 de agosto el MAPSE celebró en Rapa Nui el Día del Niño y la niña- con una actividad llamada, Ŋapokilandia, organizada por la Corporación Municipal de Isla de Pascua y apoyada por las instituciones y empresas locales.

Este encuentro que se llevó a cabo en la Caleta de Hanga Piko, reunió a cientos de niños que disfrutaron de las diversas sorpresas preparadas para ellos: stands educativos, juegos, concursos, exposiciones, obras teatrales, etc. La idea era que cada institución o empresa lograra adecuar parte de sus funciones para que los niños pudieran representar el trabajo.

Como cada año, nuestro museo participó de esta gran celebración dónde la temática fue "El Mar y las Aventuras" con dos actividades:

- La primera consistió en láminas de peces para colorear. El objetivo de esta actividad fue fomentar el conocimiento de los diversos peces de Rapa Nui, a través de la observación de sus características físicas.

- La segunda actividad tuvo por objetivo la preservación de la antigua práctica del "Here Koreha" (caza de anguilas). A los niños les enseñamos a confeccionar sus propios "Here", y posteriormente los llevamos a la orilla de la caleta a cazar los koreha. Damos las gracias al Koro Pelayo Tuki, quien estuvo a cargo de esta actividad.

Gracias a todos quienes apoyaron esta hermosa iniciativa y felicitaciones a los niños de Rapa Nui que fueron los protagonistas de este gran evento!!!.