Manuscrito Pua Arahoa

Lanzamiento en BWM

Manuscrito Pua Arahoa

Publicado el 27/07/2017
La presentación del libro "Manuscrito de Pua Arahoa", fue en la Biblioteca William Mulloy el pasado jueves 27 de Julio, con una asistencia de cerca de 60 personas, la mayoría parte de la comunidad local.

La Presentación del Libro fue expuesta por los autores; Julio Hotus y José Miguel Ramirez, quienes dieron a conocer a los asistentes la motivación que generó esta edición. El libro logra entregar una interpretación (por Julio Hotus) al español de uno de los documentos más importantes para la contar el origen del pueblo rapanui, un Manuscrito que por muchos años estuvo perdido y sin poder interpretar.

Para la comunidad rapanui logra ser muy importante recuperar este legado tradicional para construir parte de su historia, por lo cual, la presentación estuvo marcada por la asistencia de la comunidad local, especialmente gente rapanui, guias y educadores locales, enter otros.

Los autores del Libro y la Editorial donaron al museo ejemplares para los funcionarios, para el Departamento de Educación y para la Biblioteca William Mulloy. Además, en la ocasión se hizo entrega de ejemplares firmados a todos los asistentes y en el mismo evento se donó a todas las instituciones educativas ejemplares para sus bibliotecas.

Queremos agradecer a todos los asistentes a esta presentación y muy en especial a Julio Hotus y José Miguel Ramirez por esta publicación, estamos seguros que será un material educativo muy importante para la comunidad local, nacional e internacional.