Pasar al contenido principal

El MAPSE Museo Rapa Nui informa que, desde el viernes 19 de julio de 2024, sus instalaciones se encuentran cerradas por motivos de fuerza mayor, lo que ha implicado la suspensión de la atención presencial. No obstante, nuestro equipo continúa trabajando y desarrollando acciones en beneficio de la comunidad en distintos espacios.

Invitamos a seguir nuestras redes sociales y canales oficiales para informarse sobre actividades, avances y futuras aperturas.

Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes

Afiche oficial 2025 DPC Niños
Infantil
Convocatoria
23 Ago 2025
15:00 - 19:30
Presencial
Mahana o te Hauha'a Tupuna mo te ŋā poki 'e mo te taŋa 'āpī

¡Te invitamos a celebrar el Día de los Patrimonios para Niñas, Niños y Adolescentes 2025 en Rapa Nui con la competencia de Cuerpos Pintados! 🎨🌺

Organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del SERPAT,  sus diferentes unidades en Rapa Nui, en conjunto con Hōŋa'a Re'o Rapa Nui y la Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui "Hare Peu Tupuna Toŋariki". 

Esta actividad busca rescatar la creatividad infantil y juvenil a través de la pintura corporal, inspirada en la tradición ancestral del tā tū, el arte de transformar el cuerpo en un lienzo vivo que narra historias.

👧🧒 Podrán participar niñas, niños y adolescentes en categorías por edad, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de esta versión.

🎨 Cada participante deberá crear un cuerpo pintado que cuente un relato, un mensaje o un testimonio, inspirado en la identidad y la cultura rapa nui.

📅 Evento: Sábado 23 de agosto de 2025

📍 Lugar: Centro Cultural Hare Peu Tupuna Toŋariki

🕒 Horario: Desde las 15:00 hrs

Será una jornada familiar llena de creatividad, arte y patrimonio vivo, donde las nuevas generaciones darán vida a historias sobre su piel, conectando con la tradición y la memoria de Rapa Nui.