Una selección especial de documentales de Oceanía en el Museo Rapa Nui

Festival
Otro
29 Nov 2016
Tahai s/n, Isla de Pascua, Chile.
hasta el
Todos los años en Tahiti (polinesia francesa) se celebra FIFO, este año 2016 se realizó la 13° versión, donde participó una selección de documentales y películas de todo el Continente Oceánico para la competencia.

El MAPSE y Keho STUDIO lograron generar un convenio para presentar una muestra en Rapa Nui de algunos film y documentales que han participado en competencia no sólo de este año 2016 sino también de versiones anteriores, con el objetivo de contribuir en acercar el arte cinematográfico del pacífico a toda la comunidad de Rapa Nui.

La Primera Conferencia de Asuntos Contemporáneos de Polinesia (The First Conference of Contemporary Issues on Polinesia) y el Museo Rapa Nui MAPSE traen a la isla una selección de documentales del Festival Internacional FIFO que se realiza todos los años en Tahiti (Polinesia Francesa).

Entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, todas las noches a partir de las 20:00hrs en el Museo se proyectará una selección de documentales de Oceanía, éstos estarán en su idioma original con diversas subtitulaciones, entre ellas inglés y francés.

Para esos días habrá un bus de acercamiento desde el Estacionamiento del liceo Lorenzo Baeza Vega, con los siguientes horarios:

Partida: 19:30 y 19:50hrs

Cortesía de Hare Noi.

La proyección se realizará en el patio de los Ceibos del Museo, estará disponible el estacionamiento de la sala de exhibición (el de más abajo) para vehículos y el estacionamiento del medio para bicicletas y bus de acercamiento. Habrán unas banderas señalando los accesos.

Están contabilizadas 100 sillas bajo carpa, se invita a los participantes a traer su frazada, manta, pareu, prankete o peue para disfrutar del Cine nocturno al aire libre.

Se pretende generar un ambiente tranquilo de intercambio cultural y de encuentro con realidades similares a las de Rapa Nui ysu gente a través del Cine-documental.