Realización de prácticas en el museo

Como una forma de fortalecer su desarrollo, el Mapse recibe alumnos en práctica en todas sus áreas de trabajo, Colecciones, Biblioteca, Extensión y Administración.

Alumnos de la aldea educativa técnico profesional de Rapa Nui, alumnos de institutos técnicos, universidades y otros centros educativos formales debidamente acreditados.

1. Enviar una solicitud formal con una anticipación mínima de 3 meses a la fecha prevista de llegada al Museo.
  2. La solicitud debe contener:
    • área de interés de trabajo (colecciones, biblioteca, extensión, administración)
    • duración de la práctica en horas
    • institución educativa a la que pertenece y contacto del jefe de carrera o del profesor a cargo de la práctica
    • si no vive en la isla, señalar si cuenta con pasaje, alojamiento y mantención en Rapa Nui.
    • señalar si cuenta con el permiso de estadía correspondiente para su estadía en Rapa Nui
  3. Adjuntar el diseño y cronograma de trabajo de su práctica si corresponde.
  4. Adjuntar una carta del profesor responsable de la práctica que certifique que la propuesta del alumno ha sido aceptada.

Es responsabilidad del estudiante gestionar los permisos correspondientes para su estadía en la isla. El Mapse orientará a los alumnos en los pasos a seguir.

Direcciones
Tahai s/n, Rapa Nui