Pasar al contenido principal

Exposiciones temporales

Este tipo de exposición, busca desarrollar temáticas de pertinencia local, ya sea porque son temas propios de la isla (historia, arte, artesanía, etc.) o porque son temas foráneos pero de interés para la comunidad (vínculo con otras islas del pacífico o territorios similares, arte foráneo con temática rapanui, etc.).

Entre las últimas exhibiciones realizadas en el museo destacan:

More Manava, e Aŋata ararua ko Porofe, muestra Mapse que conmemora los 100 años del levantamiento de María Aŋata y los 50 años del movimiento por los derechos ciudadanos del pueblo Rapa Nui liderado por Alfonso Rapu producida por el mismo museo.

'AO RAPA NUI, del fotógrafo rapanui Kantu Tuki. Esta muestra es un recorrido por la tierra del fotógrafo, que lo ve nacer y crecer, un mirada desde dentro hacia afuera, dando a conocer los distintos ámbitos de la cultura a través de 100 fotografías.


RARANGA I TE KAINGA, instalación de arte contemporáneo de la artista visual Mariana Moreno que con materiales propios de la isla como mahute y kakaka. La artista "tejió" y se apropió de todo el volumen de una sala de 100mt2 del museo , con el fin de re crear la red de una matriz.


VARUA, de las artistas Concepción Balmes y Lote Sanders. La exposición muestra el resultado de los trabajos que de ambas artistas realizaron en visitas previas a la isla. A ella sumaron los trabajos de los alumnos dos talleres que ellas hicieron en el museo, en el contexto de ésta muestra.