1° Muestra FIFO en Rapa Nui

Festival Internacional de Film y documentales Oceánico

1° Muestra FIFO en Rapa Nui

Publicado el 09/11/2016
En el marco de la "Primera Conferencia sobre Temas de Actualidad de Polinésia, en el MAPSE se realizará una proyección de algunos film y documentales de todo el pacífico, con el objetivo de acercar puntos de vista, historia y cultura del continente Oceánico a Rapa Nui.

Todos los años en Tahiti (polinesia francesa) se celebra FIFO, este año 2016 se realizó la 13° versión, donde participó una selección de documentales y películas de todo el Continente oceánico para la competencia. El MAPSE y Keho STUDIO lograron generar un convenio para presentar una muestra en Rapa Nui de algunos film y documentales que han participado en competencia no sólo de este año 2016 sino también de versiones anteriores, con el objetivo de contribuir en acercar el arte cinematográfico del pacífico a toda la comunidad de Rapa Nui.

La proyección de la muestra FIFO, se realizará en el marco de la Primera Conferencia sobre Temas de Actualidad de Polinésia (First Conference on Contemporary Issues of Polinesia, más información en la página oficial www.rapanuiconference.com) organizada por Keho Studio para los último días de Noviembre y primera de Diciembre.

A lo largo de este mes, estaremos informando la programación oficial para la PRIMERA MUESTRA de FIFO en Rapa Nui, que se realizarán en el museo desde el día 29 de Noviembre hasta el día sábado 3 de Diciembre desde las 20:00 hrs.

Por favor, sugerimos compartir esta información con sus cercanos para que nadie se pierda la oportunidad de conocer más de las islas del pacífico, sus puntos de vista, historias y cultura.

Iorana