Presentación acerca de un estudio de la Expedición METEI

Presentación en la BWM

Presentación acerca de un estudio de la Expedición METEI

Publicado el 23/01/2017
El día 23 de Enero 2017 en nuestra Biblioteca William Mulloy (BWM), se realizó una exposición a cargo de Jacalyn Duffin, quien ha investigado durante los últimos años lo que fue la expedición científica canadiense METEI (The Medical Expedition to Easter Island).

Jacalyn Duffin, médico e historiadora canadiense de la Universidad de Queens, Kingstone, Canada, debido a su inquietud personal por indagar todo acerca de la historia de la expedición METEI (The Medical Expedition to Easter Island realizada entre los años 1964 y 1965 en Isla de Pascua), recopiló información de datos históricos, médicos y científicos de la época. Su trabajo fue financiado por la AMS Hannah Research Grant de Canada, realizó una presentación que contó con historias testimoniales de los mismos científicos que participaron en la expedición y mostró imágenes inneditas registradas en este periodo.

La Investigación de Jacalyn Duffin logró como resultado tres grandes materiales:

• El primer material es una colección fotográfica de la expedición y los habitantes
  • Un informe preliminar parcial sobre las intervenciones médicas y científicas
  • Testimonios históricos de personas que están aún con vida y recuerdan la experiencia.

Estos elementos fueron donados a nuestra BWM, con el objetivo de disponer de ellos para el conocimiento e investigación de todos los interesados y especialmente para la comunidad Rapa Nui, como recursos de la memoria patrimonial del pueblo.