Nuevo Programa de Visitas Guiadas

Visitas Guiadas

Nuevo Programa de Visitas Guiadas

Publicado el 15/05/2014
El Programa de Visitas Guiadas está dirigido a la comunidad estudiantil local y tiene por objetivo acercar la colección del museo a los estudiantes de enseñanza media.

Se pretende dar a conocer las piezas que tenemos custodiadas en nuestro depósito de colecciones, su historia y la importancia que otorga la función del museo para salvaguardar esta colección.

Otro de los objetivos de este programa es acercar a los estudiantes las carreras ligadas al patrimonio (conservación, museología, arqueología, etc), de manera de ser un aporte a su orientación vocacional y fomentar en ellos el conocimiento de estas carreras.

Las visitas guiadas tienen dos líneas de desarrollo: La primera tiene que ver con la visita guiada general, donde se muestran las piezas y su contexto histórico.

La segunda línea está relacionada con la conservación y la museología, donde se dan a conocer las técnicas que el museo emplea para el cuidado que requiere nuestra colección.

Los estudiantes han sido invitados a este programa de visitas guiadas en el marco de la asignatura de historia, es por esto que han venido al museo acompañados por su profesora cargo, quien los guía en relación a los contenidos de su programa educativo.