Talleres de Verano en el Museo

Exitosas Excursiones Arqueológicas Patrimoniales

Visita Caverna Costa Sur

A través de 6 salidas a terreno, los niños y niñas de la comunidad local aprendieron diversos ámbitos de la cultura rapa nui en relación al patrimonio cultural.

11/04/2019

Fuente: Museo de Rapanui

Como cada año, durante el mes de  enero, realizamos, nuestras  Excursiones Arqueológicas Patrimoniales  dirigidas a niños y niñas de nuestra comunidad, las que tienen por objetivo transmitir conocimientos en relación al Patrimonio Rapa Nui y su vinculación con la tradición oral.

Este taller comprendió, seis salidas a terreno que fueron guiadas por expertos de la comunidad local.
Las temáticas que abordamos en esta actividad, fueron conservación, arqueología, medio ambiente, tradición oral entre otras. Contenidos que se transmitieron en distintos lugares de la isla:  Ara o Te Moai, Hanga Hahave,  Vaihu, Te Pito Kura, Papa vaka, La Perouse, Tahai, Cantera Orito, Ahu Poukura, Ara o Te Ao desde el museo hasta Hanga Piko.

Materias: Antropología - Arqueología - Taller
Palabras clave: Excursiones en Rapa Nui - Excursiones Arqueológicas Rapa Nui