Descubren diez nuevos insectos endémicos en Rapa Nui

Charla "Conservación y Manejo de los Insectos Endémicos de Rapa Nui"

Descubren diez nuevos insectos endémicos en Rapa Nui

Publicado el 08/09/2016
El mes pasado se realizó en nuestra Biblioteca William Mulloy la charla "Conservación y Manejo de los Insectos Nativas de Rapa Nui", a cargo del Dr. Judson Wynne, profesor de Ecología de la Universidad de Arizona.

Durante el período 2008 - 2011, el Dr. Judson Wynne y un equipo multidisciplinario, identificaron 10 insectos endémicos en las cuevas de Rapa Nui. Luego, en un nuevo viaje realizado durante el presente año, el Dr. Wynne completó dicho proyecto para inventariar y describir estos insectos endémicos situados en cuevas, acantilados, playas, costas rocosas, y cráteres, con el propósito de protegerlos de las personas y los animales. Esta investigación contó con el patrocinio de nuestro museo, y los análisis de las muestras fueron analizadas en el laboratorio del MAPSE.

Para dar a conocer este estudio, se realizó una charla dirigida a toda la comunidad en la Biblioteca William Mulloy. En ella, el investigador entregó los resultados preliminares de este estudio, e hizo hincapié en la importancia de la protección de los ecosistemas donde se encuentran estos insectos.

Además, el museo organizó una serie de charlas dirigidas a los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de Rapa Nui, con el objetivo de dar a conocer entre los jóvenes los nuevos hallazgos realizados por el Dr. Wynne.