Inauguración de ARTE HOY, tres exhibiciones simultáneas de arte en Rapa Nui

Más de trescientas personas asistieron a la inauguración

Inauguración de ARTE HOY, tres exhibiciones simultáneas de arte en Rapa Nui

Publicado el 30/09/2021
Afiche exhibición "Arte Hoy"
Afiche Exhibición "Arte Hoy"
La exhibición busca crear un espacio de encuentro transgeneracional, invitando a disfrutar de las artes plásticas, fotografía, literatura, multimedia y arte tridimensional.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 6 de diciembre de 2021

El pasado miércoles 29 de septiembre se realizó en nuestro museo la inauguración de ARTE HOY, tres exhibiciones simultáneas de arte en Rapa Nui, que se titulan:  Island Boy del artista John Kahn, He Rarama Maramarama: Tercera Muestra de Esculturas Contemporáneas de artistas de Rapa Nui y Celebrando la Historia, a cargo de Fundación ECHO.

La realización de este proyecto, a cargo de Fundación ECHO nace del deseo y la motivación de crear un espacio de encuentro transgeneracional, invitando al deleite de la belleza artística en los campos de las artes plásticas, fotografía, literatura, multimedia y arte tridimensional, destacándose el ensamblaje y tallado entre otros.

Durante la inauguración se presentó además una puesta en escena titulada “Lo escuché en Rano Raraku”, basada en una experiencia mágica con el entorno natural y espiritual, con la participación del conjunto Mana Ma´ohi.

La realización del proyecto ARTE HOY, fue posible gracias a la participación de casi 100 personas en distintas áreas de acción que se sumaron con voluntad, amor y anhelo para un mejor presente y futuro para Rapa Nui.

Más de trescientas personas asistieron a la ceremonia de apertura, quienes pudieron disfrutar de una jornada con diversas expresiones artísticas: obra de teatro, música en vivo, muestras de arte, cantos, etc.

Felicitamos a los diversos artistas que participaron en este trabajo y agradecemos a todas las personas, instituciones y agrupaciones que colaboraron y apoyaron este hermoso sueño hecho realidad, en especial a John y Annette por crear esta gran muestra.