To'oku Kai?a To'oku Mana'u

Concurso Fotográfico Memorias de Rapa Nui

To'oku Kai?a To'oku Mana'u

Publicado el 10/04/2017
Con el objetivo fomentar la preservación del patrimonio visual y de la memoria personal y colectiva de nuestro territorio, el Museo de Rapa Nui, MAPSE ha comenzado la convocatoria para toda la comunidad de la isla y para quienes visitaron este lugar en el siglo XX.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, nuestro museo hace un llamado a participar en el Concurso To'oku Kaiŋa To'oku Mana'u - Memorias de Rapa Nui en el que puede participar quienes posean fotografías de personas en situaciones cotidianas captadas en la isla hasta el año 1999 (siglo XX).

Cada imagen debe venir acompañada de un testimonio que tenga relación con la misma, puede ser un texto con carácter coloquial, histórico, doméstico, anecdótico, entre otros. La idea es que a través de la imagen y el relato podamos recordar cómo se vivía en Rapa Nui hace años atrás y poder conservar estos testimonios e historias para las futuras generaciones a través de nuestro Archivo Fotográfico de la Biblioteca William Mulloy.

Entre las fotografías recibidas se seleccionarán los mejores relatos con sus respectivas fotos, las que serán exhibidas durante el Día del Patrimonio Cultural el domingo 28 de Mayo, en el museo.

El mismo día se abrirá una votación por la mejor fotografía y relato de la exposición.

Los premios son:

1er Lugar

• Una sesión fotográfica familiar
  • Libro More Manava
  • Libro Expediciones a Rapa Nui entre 1791 - 1862

2do Lugar

• Libro More Manava

3er Lugar

• Libro Expediciones a Rapa Nui entre 1791 - 1862

Para participar se deben aceptar las bases del concurso, completar el formulario y enviarlo junto a la respectiva fotografía al correo electrónico: mailto:museorapanui@gmail.com

Todos los documentos mencionados pueden ser descargados en la sección de recursos adicionales ubicado en la parte inferior de esta nota.