Pasar al contenido principal

Exposición Cuerpos de Agua "Rauhuru Hakari Vaikava"

Solapas secundarias

Portada Amaya Riva

En su próxima obra "Rauhuru Hakari Vaikava", Cuerpos de Agua, la artista se aleja de los símbolos rapa nui, para adentrarse en un lenguaje más universal, el del agua. Este trabajo encuentra su origen en la pandemia, como muchos otros procesos creativos que se han gestionado dentro de este contexto, pero este encierro/no encierro genera en la artista una profunda conciencia del hecho de estar rodeada del océano en uno de los lugares más recónditos del mundo, lo que conlleva a plasmar el elemento del agua en sus obras como lenguaje unificador, conciliador, inclusivo y de eterno movimiento. 

 

En "Rauhuru Hakari Vaikava", Cuerpos de Agua, la obras están fragmentadas mediante dípticos y polípticos, partiendo desde una dualidad, de una visión fracturada, forzando al espectador a realizar un trabajo de unión e ir relacionando estos fragmentos para formar una sola visión. De esta forma el espectador funciona como el agua unificadora, al mismo tiempo que la obra representa el agua de forma literal, como si se tratase de un reflejo en una vasija universal.

 

Exposición terminada

Inicio: 05/04/2023 - 18:00
Término: 30/06/2023 - 17:30
Lugar
Sala de Exposiciones Temporales

Acerca de Amaya

 

Fotografía de Amaya Riva

Amaya Riva, artista radicada en Rapa Nui desde 1993, ha establecido su legado artístico a través de la reinterpretación de figuras emblemáticas de la cultura, desde una mirada que transforma la piedra en aire, el pasado solemne en brisa del presente y el origen lejano de estos símbolos en nubes coloridas, vestidos de un manto onírico, pero que al mismo tiempo continúan siendo lo que siempre fueron. 

 

Su formación artística toma forma en el taller de arte de Carmen Piemonte y posteriormente se sigue desarrollando en su residencia en Rapa Nui, formando parte de numerosos proyectos artísticos para la comunidad y fundando su propio taller de arte