Inauguración Exposición de Pinturas Ka Ara

Publicado el 25/03/2021
Asistentes a la inauguración de la Exposición de Pinturas Ka Ara
El jueves 25 de Marzo celebramos la inauguración de la Exposición de Pinturas Ka Ara, de los koro y nua del Centro del Adulto Mayor de Rapa Nui

El jueves 25 de Marzo celebramos en nuestras dependencias, junto a nuestros queridos koro y nua, la inauguración de la exposición KA ARA, una iniciativa del Centro del Adulto Mayor junto a la profesora de arte, Mariana Moreno Montiel. La muestra pictórica financiada por DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, reúne a 14 expositores, koro y nua además de dos jóvenes invitados, Leonel y Catalina, que han participado del taller de pintura desde el 2018. La muestra consta de un total de 40 obras de diversos estilos, desde la figuración hasta la abstracción, lo que la hace una exposición dinámica, variada y llena de vitalidad. Esta exhibición es una manifestación del talento innato que tiene el ser humano para crear, una demostración de que todos podemos expresarnos a través del arte, que éste no está reservado a unos pocos.
¡El arte es de todos!

La ceremonia de inauguración se inició con las palabras de bienvenida de Marlene Hernández, Encargada del Área de Extensión del Museo Rapa Nui. Luego se dirigieron al público Paula Valenzuela, Directora del Museo Rapa Nui; Susana Canales, Directora Subrogante de DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua; Luisa Pont, Encargada de las actividades recreativas del Centro del Adulto Mayor CAM; Mariana Moreno, Profesora del taller y, cerrando los discursos, uno de los expositores, Francisco Lazo. La ceremonia, a la que acudieron alrededor de ciento cincuenta personas, concluyó con un regalo del chelista rapanui Carlos Rodríguez Teao, quien nos deleitó con tres piezas musicales, entre ellas la popular Ka Reva Nei, que fue coreada por todos los asistentes. Finalmente, la exhibición fue bendecida con el tradicional Umu, acompañado por cantos y rezos, luego del cual los asistentes pudieron recorrer la muestra.

Queremos agradecer a todos quienes fueron parte de este trabajo y colaboraron en el éxito de esta actividad. Además, felicitar a los artistas, koro y nua del Centro del Adulto Mayor y a Leonel y Catalina por las hermosas obras realizadas!