Inauguración Exposición "Rauhuru Hakari Vaikava, Cuerpos de Agua"

Disponible en la sala de exposiciones temporales

Inauguración Exposición "Rauhuru Hakari Vaikava, Cuerpos de Agua"

Publicado el 15/05/2023
Sala de exposiciones temporales, inauguración exposición
La destacada artista y pintora Amaya Riva, vuelve al museo con nuevas obras sobre el océano.

RAUHURU HAKARI VAIKAVA
Cuerpos de Agua🌊 por Amaya Riva

Iorana tātou, 'i te 5 mahana o Vai Tu'u Nui, ko piri tahi 'ā i roto i te Hare Hāpa'o Tao'a Tupuna mo ŋoŋoro mo haka rarama i te aŋa 'āpī o @amayapintora . 23 tā tū i paru ai a roto i te roa nei o te vaikava, te haŋa, he haka tikea i te nehe-nehe o te vaikava rapa nui a roto i te roa nei o te arte, 'e takoa, mo haka topa takoa i te mana'u, 'ī mātou e ora nō 'ā i roto i te Moana Nui a Kiva.

El día 5 de abril se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva exposición de arte "Rauhuru Hakari Vaikava, Cuerpos de Agua" realizado por la destacada artista y pintora Amaya Riva, luego de casi 20 años vuelve al museo para deleitar con sus nuevas obras la belleza del mar rapa nui.

Entre sus obras, se encuentran 23 lienzos que relatan diferentes masas y cuerpos del océano, trabajo realizado durante la pandemia desde una profunda introspección sobre la importancia del océano en la vida del artista. Esta nueva exposición pretende reflejar la realidad de la vida en la isla rodeada de mar, y visibilizar la belleza del mar a través de sus diferentes formas, paisajes y colores.

En esta oxcasión y en esta nueva obra la artista se aleja de los símbolos para adentrarse en un lenguaje más universal, el lenguaje del agua.

La exposición ya se encuentra disponible en la Sala Alemana (Sala de exposiciones temporales) del Museo Rapa Nui.

Revisa el resúmen del evento en nuestro reel de instagram.

Māuru-uru, Iorana.