Museo Rapa Nui reabre sus puertas a la comunidad cumpliendo protocolo Covid vigente

Publicado el 29/01/2021
El Museo de Rapa Nui mantiene una serie de requisitos para quienes deseen visitar sus instalaciones.
Con señalética trilingüe, nuestro espacio museal volverá a recibir visitantes a partir del 8 de febrero y bajo el cumplimiento de medidas sanitarias y previa reserva en día y horario habilitado.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el museo volverá a atender público de manera presencial a partir del próximo martes 8 de febrero.

La sala de exhibición permanente del museo atenderá público de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, en dos turnos, incorporando todas las medidas de seguridad implementadas para sus visitantes. Destacamos la instalación de señalética trilingüe (rapa nui - español - inglés) en todo el espacio, con el fin de cumplir el protocolo sanitario vigente y así continuar cuidándonos entre todas y todos.

Las visitas se realizarán solo previa reserva de hora. Puedes agendar tu hora llamando al teléfono 32 2551020, anexo 101.

Las visitas se realizarán en dos turnos de 60 minutos cada uno, divididos en los siguientes tramos: 10:00 a 11:00 hrs y 11:30 a 12:30 hrs, con un aforo máximo de 15 personas por turno, y un mínimo de 5. Se pide puntualidad, ya que no se permitirá el ingreso en otro horario que no sea el reservado.

Les recordamos el protocolo COVID del Museo Rapa Nui:

Verificaremos el listado de las personas inscritas y se aplicará el protocolo COVID vigente para esta actividad:

• Uso obligatorio de mascarilla
  • Lavado de manos o uso de alcohol gel
  • Toma de temperatura
  • Distanciamiento físico durante toda la visita
  • No se permitirá el consumo de alimentos y bebestibles durante toda la permanencia en el museo
  • Respetar el recorrido unidireccional
  • No tocar vitrinas y paneles
  • Respetar horario de entrada y salida