Presentación de Terry Hunt en la Biblioteca William Mulloy

Presentación en BWM

Presentación de Terry Hunt en la Biblioteca William Mulloy

Publicado el 08/07/2017
El pasado jueves 8 de julio, se realizó en nuestra Biblioteca William Mulloy, la Charla “Documentando los sitios arqueológicos de Rapa Nui”, a cargo del arqueólogo Terry L. Hunt, de la Universidad de Oregon.

En esta oportunidad, Terry expuso sobre las nuevas técnicas “cero impacto” de registro arqueológico y su aplicación efectiva en las investigaciones que ha realizado en Rapa Nui, particularmente en el estudio de los recursos hídricos de la Costa Sur de la isla.

En la presentación se dio una explicación a las nuevas tecnologías de cero impacto para realizar estudios profundos de sitios y dio analogías de las diferentes técnicas que se pueden utilizar. En Rapa Nui se reciben a varios científicos ligados al patrimonio para generar diferentes estudios, en donde realizan excavaciones, prospecciones que tienen un gran impacto en el sitio. Con esta presentación se pretende instruir a la comunidad sobre las técnicas y tecnologías que aportarían más datos y generando cero impacto en la ejecución.

Además se entregó a la Biblioteca William Mulloy el estudio realizado por Terry Hunt acerca de los recursos hídricos de la Costa Sur de la isla, dejando un valioso material disponible para la comunidad local y científica.

La charla estuvo dictada en inglés y fue traducida al español por Hetereki Huke.