Semana del Libro en Rapa Nui

Publicado el 19/04/2021
Semana del Libro en Rapa Nui
Afiche Semana del Libro en Rapa Nui
Entre el lunes 19 y el viernes 23 de abril se realizó la Semana del Libro en Rapa Nui

Entre el lunes 19 y el viernes 23 de abril la Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui organizó la Semana del Libro en Rapa Nui, donde las distintas instituciones realizamos en este período diversas actividades que tenían como objetivo el fomento a la lectura.

Nosotros como Museo Rapa Nui participamos en esta celebración a través de tres importantes instancias:

- Lanzamiento del libro "Escuela y Memoria en Rapa Nui. Los libros de registro escolar 1939-1967", de los autores Konturi Atan y Javier Corvalán, realizado el día 21 de abril en los jardines de nuestra Biblioteca William Mulloy. La presentación y análisis del libro estuvo a cargo de Alan Fuentes y luego uno de los autores de la publicación, Konturi Atan, nos contó cómo se había gestado este proyecto, cómo fue el proceso y su vinculación con el museo. Además agradeció y destacó el apoyo de todos quienes formaron parte de este trabajo e hizo entrega de algunos ejemplares a los amigos y colaboradores.

- Te Ara o te Puka, actividad que cada año realiza nuestra Biblioteca William Mulloy y que consiste en la donación de libros a las bibliotecas y CRA de los establecimientos educacionales de Rapa Nui. Esta vez, gracias a Editorial Rapa Nui Press, hicimos entrega del libro "Escuela y Memoria en Rapa Nui. Los libros de registro escolar 1939-1967" y fue el mismo autor quien nos acompañó en este recorrido, donde además Konturi realizó una breve introducción, proceso y reseña de la publicación.

- Participación en Feria del Libro organizada por la misma Corporación de Arte y Cultura y realizada en el Centro Cultural Tongariki. Esta actividad contó con stands de diversas instituciones de la comunidad, concursos de trivia cultural, presentación de cuenta cuentos, charlas de autores de libros locales, entre otros. Nuestra Biblioteca William Mulloy se hizo presente en esta feria mostrando y difundiendo una selección de su colección bibliográfica que incorporó la adquisición de las últimas publicaciones llegadas a la biblioteca.

Queremos agradecer y felicitar a todos quienes fueron parte de este trabajo colaborativo: organizadores, instituciones participantes, comunidad escolar, público asistente a las actividades, y en especial, a Konturi Atan, por el importante y valioso trabajo realizado, que sin duda alguna será un tremendo aporte al conocimiento de la historia de la educación en Rapa Nui.